Centro de Bienestar Isaac Peral
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Gimnasia abdominal hipopresiva

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Las técnicas hipopresivas son un método de ejercicios respiratorios y posturales que en su conjunto disminuyen la presión intraabdominal. En sus inicios fueron aplicadas para la recuperación del postparto sobre todo para recuperar la musculatura del abdomen y del suelo pélvico sin incidir de manera negativa sobre estas mismas estructuras como venía sucediendo con la recuperación post-parto tradicional.

Los ejercicios abdominales hipopresivos, al ser realizados en apnea espiratoria y en determinadas posturas son facilitadores de la relajación postural del diafragma. De esta forma logran cubrir una serie de objetivos, como son descenso de la presión intraabdominal durante el ejercicio y la coactivación de la musculatura estabilizadora de la columna vertebral.

¿Qué beneficios tiene la gimnasia hipopresiva?

  • La tonificación de la musculatura abdomino-perineal.
  • Disminución de los síntomas de incontinencia urinaria.
  • Los abdominales hipopresivos nos ayudan a reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas y posturales, así como también mejoras funcionales.
  • La práctica frecuente de los abdominales hipopresivos previene la debilidad de la musculatura pélvica posterior al embarazo.
  • Los abdominales hipopresivos contribuyen a regular los parámetros respiratorios.
  • La realización de los abdominales hipopresivos mejora el tránsito intestinal.
  • Los abdominales hipopresivos regulan el tono muscular.

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