El Dr. Marcel Caufriez, en los años 80, creó una secuencia de ejercicios posturales que tonifican de forma eficaz el abdomen sin efectos negativos en el aumento de presión abdominal.
La eficacia de estos ejercicios hipopresivos reside en la exactitud de las posturas empleadas, cada uno de los detalles tiene una explicación que el terapeuta controla durante las sesiones. Por ejemplo, la utilización de la apnea espiratoria con apertura de costillas no es un elemento imprescindible en la realización de estos ejercicios, sino que se utiliza para potenciar ciertos efectos. No obstante, mal realizada, la apnea espiratoria en apertura costal puede inhibir la faja abdominal y el suelo pélvico, con consecuencias negativas sobe el abdomen y periné.
Las técnicas hipopresivas son de gran utilidad en la prevención de incontinencia urinaria, prolapsos genitales, hernias abdominales y discales, dado sus efectos de disminución de las variaciones de presión al esfuerzo, sus efectos de tonificación abdominal y perineal.
Reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales, regular los parámetros respiratorios, aumenta y regula los factores vascularizantes (eficaz en prevenir y solucionar edema y piernas pesadas) y la prevención de todo tipo de hernias, de la incontinencia urinaria, lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular en general, y la protección lumbo-pélvica.
Aunque lo ideal es esperar un tiempo considerable, depende realmente de la condición física de la persona antes del embarazo. Es recomendable empezar gradualmente hasta poder retomar en forma a hacer deporte. Una de las zonas que más sufre durante el embarazo es la pelvis, por eso se han desarrollado técnicas específicas para que vuelva a funcionar con normalidad.
Puedes llamar por teléfono 91 685 93 25 o en nuestro centro de Madrid, en C/ Isaac Peral 4 Piso 1º MADRID. En el centro de Bienestar Isaac peral puedes consultar con nuestros especialistas en estética y bienestar sobre todas las áreas que trabajan en conjunto para dar un servicio integral después del parto. En sanitas siempre estaremos para cuidarte.