Centro de Bienestar Isaac Peral
Para todos, tengas o no un seguro de Sanitas.

Estudio Biomecánico de la Marcha

En qué consiste un estudio Biomecánico de la Marcha

El estudio biomecánico de la marcha nos permite conocer si tu forma de pisar es correcta y si tiene relación con determinadas patologías, pudiendo prevenir la aparición de futuras lesiones musculares y osteoarticulares.

Consiste en:

  • Exploración articular y muscular en camilla.
  • Análisis estático y dinámico de la huella plantar y la postura mediante el uso de plataforma de presiones.
  • Análisis de la carrera, en el caso de deportistas.
  • Análisis dinámico mediante filmación en alta velocidad para detectar anomalías que son imposibles de ver para el ojo humano a tiempo real.

A partir de los resultados, valoramos la necesidad de realizar un tratamiento personalizado mediante la fabricación a medida de plantillas, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc.

¿Qué es el estudio de la marcha?

El estudio biomecánico de la marcha o la pisada es la exploración por la cual se analiza como están los pies quietos y en movimientos, incluyendo revisiones del comportamiento de las rodillas, cadera y columna para ver si hay algún problema o alguna corrección.

¿Qué es la biomecánica y para qué sirve?

Es la ciencia que se ha dedicado a estudiar el movimiento de todos los seres vivos, el movimiento de sus músculos y articulaciones. Los estudios biomecánicos se dedican a la revisión y entendimiento de los patrones que siguen los seres al moverse. 

¿Cómo se llama el estudio de los pies?

La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie a través de los estudios biomecánicos de la pisada.

Estudio de la marcha en Madrid con especialistas

Puedes llamar por teléfono 91 685 93 25 o en nuestro centro C/ Isaac Peral 4 Piso 1º MADRID. En el centro de Bienestar Isaac peral puedes consultar con nuestros médicos en bienestar, podología y terapias sobre cuando deberías realizarte un estudio de la pisada, las aplicaciones y resultados de este.

Pregúntanos y te llamaremos

Estamos a tu disposición

Consulta la información de privacidad.
Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).