La enfermedad del Covid19 ha visto comprometidas funciones vitales en pacientes severos, como la respiración. Muchos afectados presentan incluso dificultad para poder realizar las actividades del día a día, incluso caminar con normalidad.
La fisioterapia será un aliado imprescindible en estos casos.
Con las técnicas de fisioterapia respiratoria te ayudaremos a mejorar tu ventilación mediante la flexibilización de la caja torácica y la columna dorsal. Así como facilitar el drenaje de las excesivas secreciones que puedas tener en las vías aéreas.
La utilización de los músculos del cuello y los hombros para poder respirar hace que tengas mucha tensión y dolores cervicales en esta zona. Te ayudaremos a relajar y limitar el uso de estos músculos para esta función, que no deberían tener en condiciones normales.
Trabajaremos con la flexibilización del diafragma, permitiendo el acceso a una respiración más normal.
El uso del movimiento como rehabilitación se hará imprescindible para poder mejorar la amplitud del movimiento, fuerza, flexibilidad, resistencia y equilibrio de tu cuerpo.
Utilizaremos desde el movimiento pasivo hasta el trabajo con cargas y desde ejercicios simples a globales. Esta readaptación a tu normalidad será importante para evitar lesiones y llegar lo más rápido y seguro posible a ese momento.
Tu fisioterapeuta te ayudará guiándote en el proceso de dos formas:
Después de una primera evaluación determinaremos si serán de 30 o 60 minutos y propondremos la frecuencia de estas.
Los profesionales que te van a atender serán fisioterapeutas con formación y dilatada experiencia en los ámbitos necesarios para colaborar en tu recuperación.
Los centros de Sanitas Bienestar se han adaptado completamente a la nueva realidad, en distanciamiento, protección, higiene y desinfección, para poder ofrecerte todas las garantías y el cuidado de tu salud.